Hallan con vida a un anciano en el piso 31 un día después del mortal incendio en Hong Kong.
Hong Kong, Noviembre 2025 — En medio de la tragedia que dejó decenas de muertos y cientos de desaparecidos en el complejo residencial Wang Fuk Court, un anciano fue encontrado con vida en el piso 31 casi 24 horas después del inicio del incendio.
El fuego, considerado uno de los peores que ha vivido Hong Kong en años, se propagó rápidamente por los andamios de bambú y materiales inflamables instalados durante renovaciones en el edificio. Las llamas envolvieron varias torres de hasta 31 pisos, dificultando las labores de rescate.
Las autoridades confirmaron al menos 83 fallecidos y cientos de desaparecidos, mientras continúan las búsquedas. Tres responsables de la empresa constructora fueron detenidos bajo sospecha de negligencia grave.
El rescate del anciano ha sido descrito como un “milagro” por los equipos de emergencia, que aún trabajan entre estructuras inestables y zonas afectadas por el intenso calor y el humo.
La tragedia ha reavivado el debate sobre la seguridad en obras de renovación y el uso de materiales altamente combustibles en edificios residenciales.
%20(1000%20x%201000%20px).png)
0 Comentarios